­Un hombre de 40 años de edad fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de omisión de socorro y lesiones por el atropello de una mujer y su hija, de 12 años, después de saltarse un semáforo en rojo, y darse a la fuga sin auxiliarles.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, la víctima denunció ante la Policía Nacional que su hija de 12 años y ella habían sido atropelladas el 10 de julio por un vehículo cuando las dos estaban cruzando un paso de peatones en la calle Bolivia, en el Distrito Este, de forma reglamentaria. Según las investigaciones, un coche, que circulaba por la mencionada vía, se saltó un semáforo en rojo golpeando a la madre y a su hija. La menor quedó bajo el vehículo y la mujer, tras golpearse la cabeza, sobre el capó.

El conductor, que en ningún momento bajó del vehículo para socorrer a las víctimas, tras realizar unas maniobras huyó inmediatamente del lugar, precisó la Policía Nacional en un comunicado. Las pesquisas condujeron a los investigadores de la comisaría de Policía Nacional de Distrito Este hasta un vecino de la capital. Un hombre de 40 años que fue detenido el pasado viernes como presunto responsable de los hechos investigados.