­La Confederación de Empresarios de Málaga -CEM- suscribió ayer miércoles su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas malagueñas que se enmarcan en el convenio Carácter Empresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

CaixaBank y la CEM dieron a conocer las implicaciones de este acuerdo ante más de 80 empresarios malagueños y explicaron el amplio abanico de oportunidades para las empresas. La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

El acuerdo de adhesión fue firmado por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, y el presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Lluch señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones «ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones». Desde CaixaBank, según indicaron, tienen «el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva».