­El diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, anunció ayer que se crearán y fortalecerán nodos de innovación social por la provincia a través de La Noria. Así, destacó que la institución es la primera Diputación provincial del país que constituye una delegación propia dedicada a la innovación social.

Lozano visitó las instalaciones del centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, para conocer de cerca las actividades que se desarrollan en el centro, así como a las asociaciones y organizaciones participantes en su día a día y a su personal.

El diputado, que repasó las próximas inversiones y proyectos que se desarrollarán en el centro, explicó que la Diputación seguirá trabajando para la infancia y la juventud de la provincia a través del impulso de proyectos de innovación social y emprendimiento junto a la colaboración de la Obra Social La Caixa, entidad que viene financiando iniciativas desde el centro.

Asimismo, Lozano explicó que «la creación de empleo y de nuevos nichos de mercado teniendo en cuenta el respeto al medioambiente son los principales ejes que se continuarán potenciando desde La Noria».

En ese sentido, mostró su entusiasmo en esta etapa al frente de la Delegación de Innovación Social en la que, según indicó «jugará un papel muy importante» este centro que con dos años y medio de actividad «ya se ha consolidado como un referente a nivel nacional».

«Muestra de ello son los reconocimientos que ha cosechado, como el recibido por el II Foro de Internacional de Innovación Social que lo ha considerado un claro ejemplo de reconversión de un espacio desde lo público», señaló.