Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la madrugada del pasado martes, día 21, a un hombre de 49 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en una entidad bancaria, un estanco y una heladería de la zona centro de la capital malagueña. El arrestado fue puesto a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron el pasado lunes. Ese día, sobre las 14.12 horas, un hombre entró en una sucursal bancaria de la zona del centro de Málaga y se dirigió al cajero e, intimidándolo con un cuchillo jamonero, consiguió hacerse con 400 euros, tras lo que huyó a toda prisa del lugar, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Unas horas más tarde, un hombre de similares características al anterior accedió a un estanco de la zona centro de la capital y amenazando también con un cuchillo del mismo tipo al trabajador que atendía el negocio, se hizo con 500 euros, tras lo que abandonó precipitadamente el lugar dejando en su huida varios efectos entre ellos el cuchillo empleado en el asalto.

Cerca de la medianoche, la Sala del 091 envió a una dotación policial a una heladería de la zona centro donde una persona de idénticas características había cometido un atraco, en esta ocasión, el autor esgrimió un pincho a una de las dependientas, aunque no consiguió llevarse nada del establecimiento.

Desde el primer momento, y tras recabar los datos oportunos en el lugar de los hechos, se inició una investigación policial. Durante las pesquisas los investigadores averiguaron que el presunto autor de los hechos era la misma persona y que, para entorpecer la labor policial, se había cambiado de ropa tras cometer los asaltos.

Sobre las 01.20 horas de la madrugada del día 21 en la calle Armengual de la Mota, dentro del dispositivo policial establecido para la localización y detención del autor de estos hechos, agente de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Oeste localizaron, identificaron y detuvieron a un hombre de 49 años y vecino de la capital como presunto responsable de los tres hechos.

En el momento de la detención le fueron intervenidos un pincho y la ropa que supuestamente utilizó en el robo a la heladería. Continuando con las pesquisas, se practicó un registro en el domicilio del detenido, donde los agentes intervinieron distintas prendas de vestir utilizadas en los dos asaltos primeros. El hombre fue puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.