La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de multa a un hombre por abusar sexualmente de una compañera de piso y amenazarla. Así, se le impone el pago de 7.200 euros, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante cinco años e indemnizarla con 2.500 euros por los daños morales.

Según declaró probado la Sala en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conocía a la chica y acordaron venirse de otra ciudad a vivir a la Costa del Sol, compartiendo la casa. Así, en varias ocasiones, sin violencia o intimidación, realizó tocamientos a la chica sin su consentimiento.

Además, en otra ocasión lo hizo estando con amigos de la mujer y «con la intención de amedrentarla» a veces le decía que «le iba a dar una paliza» y otras amenazas; además de que le mandó una foto de sus partes íntimas; aunque no ha quedado probado que en una ocasión la agrediera sexualmente ni que la humillara de manera continuada. Para la Sala, se trata de un delito continuado de abuso sexual sin consentimiento ni violencia e intimidación; además de una falta de amenazas. Señala la sala que la mujer en sus declaraciones reiteró los hechos.