­Siete años llevan los Ángeles Malagueños de la Noche dando de comer a 2.000 personas al día en la explanada de Santo Domingo pero las largas colas de espera parece que tienen los días contados. La asociación está a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga le de la licencia de obras para comenzar a trabajar en el próximo comedor al que se trasladarán, un local ubicado en la calle Fuentecilla del Perchel, muy próximo a la zona actual.

El presidente de los Ángeles de la Noche, Antonio Meléndez, explicó que esperan que dentro de 15 días puedan comenzar a trabajar en el local de 300 metros cuadrados en el que antes había un negocio dedicado al sector de la construcción. «Queremos que se sientan como en casa. No va a ser un comedor habitual», detalla Meléndez. Ahora hay que montar tuberías, cocina y acondicionar el inmueble que albergará a cientos de personas al día. Espera que no tarde más de dos meses en abrir sus puertas. «No podemos esperar más. Es indigno comer en la calle», matizó.

La idea de abrir un comedor ronda en la mente de Antonio desde hace años e incluso el Ayuntamiento le cedió un solar hace 18 meses para levantarlo. El espacio, ubicado en la antigua casa de Cruz Roja -en la calle San Pablo de la Trinidad- no tenía ni un levantado un ladrillo. Necesitaba 400.000 euros para levantar el mayor comedor de Málaga, una cifra que no ha conseguido en este tiempo y se ha decantado por una opción más económica. «Si no fuera por el pueblo malagueño esto se podría hacer realidad. Nosotros no tenemos subvenciones», reiteró, y es que, el llamamiento continuo a la colaboración de los ciudadanos ha servido para reunir 200.000 euros que irán destinados al próximo comedor.

Melendez aseguró que el grueso está cubierto pero es posible que falta algo para terminar todo. «Son muchas cosas. Hay que comprar sillas, mesas...», afirmó. Para recolectar algo más de dinero es probable que se organice algún evento social en las próximas semanas y resaltó una corrida de toros.