­Una vieja aspiración de los grupos de la oposición se hizo ayer realidad por mor de la nueva composición del pleno que va a permitir que la empresa Limasa sea sometida a una comisión de control tanto en lo económico como en la gestión, así como medidas que permitan aumentar las contrataciones del personal eventual o de los fijos a tiempo parcial.

Habrá una comisión que realizará una auditoría de gestión del servicio y otra de tipo económica y financiera que permita lograr un ahorro que iría destinado a la contratación de eventuales y fijos temporales.

Habrá también una comisión de control «permanente», que incluye el cumplimiento del contrato de prestación del servicio de Limasa.

Se afrontará una reestructuración del presupuesto del año próximo con un aumento del mismo para dedicarlo a las contrataciones eventuales y en especial abriendo una «negociación inmediata» para la incorporación progresiva a la plantilla de fijos de los llamados ´domingueros´.

De manera especial se ha aprobado un estudio de viabilidad económica que estudie una posible gestión directa del servicio, es decir sobre la municipalización.

A ello se une un último acuerdo que permitirá investigar las posibles irregularidades que se detecten en la contratación de personal eventual a través de la bolsa de trabajo.