El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado este miércoles que la noria que se prevé instalar en terrenos del puerto durante ocho meses cuenta ya con la autorización de Aviación Civil.

Después de que la Autoridad Portuaria haya autorizado el derribo del antiguo edificio del Apostolado del Mar, donde se ubicará esta instalación, De la Torre ha aclarado que la licencia está solicitada aunque condicionada tanto a la demolición del edificio como a la urbanización de la zona.

"Es condición sine qua non, el primer paso", ha aclarado, y ha añadido que la Autoridad Portuaria "autoriza la demolición y nosotros nos damos por enterados y estamos encantados de que los trámites continúen avanzando".

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria han informado de que han reservado un espacio de 1.625 metros cuadrados, integrado entre el Edificio de Estudios Portuarios y la valla de cerramiento del aparcamiento correspondiente a la Guardia Civil, para la estructura de 70 metros.

En esta superficie se llevarán también a cabo otras actividades relacionadas tales como servicios de restauración, fotografía y 'merchandising'. La autorización a Atracciones MA, S.L.U., empresa encargada de la explotación de esta zona, se aprueba por un periodo de ocho meses prorrogables, han precisado en un comunicado.

La noria, denominada 'Mirador Princess', tiene un peso de 600 toneladas y dispone de 42 cabinas climatizadas. La estructura está capacitada para ejecutar una vuelta completa en cuatro minutos.

Por su parte, la compañía llevará a cabo la explotación de esta actividad con el objetivo de formar parte de la ciudad como elemento activo, mediante la organización de acciones complementarias, tales como visitas escolares, espectáculos y obras sociales, entre otras.

Han indicado que el primer paso para la ejecución del proyecto consiste en la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar

Posteriormente, se procederá al acondicionamiento de la zona y la cimentación para la ubicación de la noria.

Desde el Puerto han recalcado que promueven el desarrollo de proyectos que "consoliden la integración entre el recinto portuario y la ciudad, para uso y disfrute de ciudadanos y turistas que tengan la oportunidad de visitar la instalación".