­A principios de este año se conoció que la gestora alemana de fondos inmobiliarios llamada Patrizia aterrizaría en España para invertir, en especial, en el mercado de oficinas y residencias.

Según la consultora Catella, que ha asesorado la operación, la primera acción en el mercado inmobiliario de nuestro país no ha sido otro que la compra a Nergosa del edificio de la tienda H&M de centro de Málaga.

El inmueble se encuentra situado en la céntrica plaza de Félix Sáenz y dispone de una superficie que ronda los 2.000 metros cuadrados distribuidos en las plantas baja y primera. La fachada se extiende a lo largo de 106 metros.

Este es un inmueble emblemático de Málaga ya que su construcción data del año 1912. El solar en el que se alza, considerado el primer edificio modernista de la ciudad, también es conocido por ocupar, antiguamente, el Mercado de Abastos.

Nergosa compró el inmueble en 2008 a Restaura, empresa que rehabilitó el edificio para destinar las plantas altas a residenciales de lujo y arrendó la superficie comercial a H&M, que abrió en 2011.