La cantante Isabel Pantoja salió en la mañana de ayer de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, para disfrutar de un segundo permiso penitenciario de seis días, de manera que podrá pasar su cumpleaños -el día 2 de agosto- en casa.

Pantoja, ataviada con unas gafas de sol, visiblemente sonriente y saludando a los medios de comunicación que la esperaban a la salida, abandonó la prisión de Alcalá de Guadaíra sobre las 11.10 horas acompañada por su hermano Agustín Pantoja, que la recogió en un vehículo de color rojo.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla concedió este segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante después de que la solicitud de permiso llegara al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro y con el informe igualmente favorable de la Fiscalía de Sevilla. El juez concedió el mismo siguiendo el «criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno».