­El portavoz del PP en Andalucía, Elías Bendodo, exigió ayer en Marbella a la Junta de Andalucía que suba un uno por ciento el sueldo de los más de 250.000 empleados públicos andaluces, siguiendo la línea de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan esta medida.

«Es el momento de que a los trabajadores públicos se les reconozca el esfuerzo que han hecho, por eso exigimos esa subida del sueldo», reclamó Bendodo durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

El portavoz popular criticó la política de reducción del déficit público de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que, a su entender, «ha penalizado» a los funcionarios andaluces provocando una «situación de agravio» respecto a otras comunidades.

«Andalucía es la que ha mantenido más recortes a los empleados públicos durante más tiempo», aseguró, y calificó de «inaceptable» que estos trabajadores sean los únicos del país que no han cobrado sus pagas extras íntegras desde 2012.

En un balance de lo que los Presupuestos Generales del Estado van a suponer para Andalucía, Bendodo resaltó que la región va a recibir el 23 % de los 7.455 millones extraordinarios que ha planteado el Gobierno y va a ser la segunda comunidad autónoma que más dinero recibirá, después de Cataluña, con un incremento del once por ciento respecto a 2015.

«Las cuentas son euros, y los números cantan y aquí se demuestra la real apuesta del Gobierno del PP por Andalucía aumentando los fondos», insistió.