­Los senadores por el PP de Málaga Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo mantuvieron ayer una reunión con miembros de la junta de gobierno del Colegio de Procuradores malagueño en la que destacaron la atribución de más competencias a estos profesionales, lo cual «agilizará» la carga judicial.

Así, recalcaron que le reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que atribuye a estos profesionales mayor competencia y protagonismo, repercutirá en la agilización de la Administración de Justicia, especialmente en los actos de comunicación y en la ejecución de los procedimientos civiles.

En este sentido, adelantaron al decano, Francisco Bernal Maté, que votarán en contra de las cinco enmiendas presentadas por los grupos de la oposición IU, PSOE, PSC, Esquerra Republicana y Entesa al proyecto de Ley que se tramita en el Senado y cuya aprobación definitiva tendrá lugar el próximo 26 de agosto. En la reunión estuvieron presentes, además, los miembros de la junta de gobierno Miguel Ángel Cobos, Úrsula Cabezas y Nieves López.

Ramírez y Barrionuevo resaltaron su oposición frontal a que estas enmiendas prosperen, subrayando el papel fundamental de los más de 600 procuradores que ejercen en la provincia, cifra que supera los 10.000 a nivel nacional, «en pro de la agilización de la justicia y contribuyendo a descongestionar y reducir las cargas de esta Administración», manifestaron ayer.