El Corte Inglés del centro de la capital, situado en la avenida de Andalucía, abre un espacio gastronómico con 10 firmas que combina la degustación con la venta de productos gourmet en la sexta planta, y en cuya terraza panorámica se puede disfrutar de grandes vistas de Málaga.

El Gourmet Experience Málaga, como se denomina, abrirá 362 días al año. Su inauguración será este próximo sábado, 8 de agosto. Su horario será de lunes a jueves de 10.00 a 00.00 horas, los domingos y festivos de 12.00 a 00.00 horas y los viernes y sábados de 10.00 a las 02.00 de la madrugada. Este mes de agosto se mantendrá este último horario todos los días.

Este espacio permitirá disfrutar de diversos tipos de cocina en un mismo lugar, al tiempo que el cliente puede observar como se elaboran los platos. La zona se ha concebido como un gran teatro con un escenario principal "donde el protagonista es el cliente".

La División Empresas de El Corte Inglés ha aprovechado su experiencia, obtenida en anteriores formatos, para realizar el diseño de la mayor parte del denominado 'Gourmet Experience', encargándose personalmente de la decoración de Mister Lee, Hamburguesa Nostra, La Calaca y Mamma Mia, lo que ha procurado una continuidad al conjunto, que con sus más de 2.000 metros cuadrados se ha convertido en el mayor espacio gastronómico de Málaga.

El de Málaga es el séptimo espacio de estas características que abre el grupo tras Castellana, Goya, Callao y Ayala en Madrid; Alicante y Sevilla. En él, se reúnen firmas centradas en sabores asiáticos como Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento.

También se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de Isla Calaca o la cocina italiana en Mamma Mía. La cocina española estará representada en el Mesoncito, fiel reflejo de los asados al estilo Mesón de Cándido de Segovia. El concepto innovador del Txoco mostrará una cocina de producto adornado con varios platos de cocineros Estrella Michelin españoles. Los aficionados a la carne también tienen una cita en Hamburguesa Nostra.

El 'Gourmet Experience Málaga' también cuenta con los sabores más dulces con helados naturales, dulces y postres artesanales de Louise, enseña de la alta repostería francesa, combinados con un buen espresso italiano. En la terraza panorámica, la Terraza Lob mostrará una amplia carta de coctelería y copas.

Se trata, por tanto, de un gran espacio para el deleite gastronómico, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento. La bodega, con excelentes vinos nacionales e internacionales y una selección de productos gourmet se podrán consumir en el GastroBar del Club del Gourmet. Destaca como gran innovación una magnífica cava de quesos.

El Gourmet Experience Málaga será el primero que cuente con un reservado exclusivo, que funcionará con reserva previa, donde se podrán degustar todas las especialidades de los diversos operadores con un servicio personalizado.

Como aspecto diferenciador, también la ludoteca Happy Sport abrirá sus puertas. Más de 100 metros para los más pequeños. Están especializados en entretenimiento basado en idiomas y deportes y también se impartirán cursos de cocina para los niños.