La esperada Feria de Málaga contará con la colaboración de la empresa San Miguel, empresa que destinará alrededor de 500.000 euros para apoyar este evento, uno de los más importantes de Andalucía.

El acuerdo entre la compañía cervecera y el Ayuntamiento malagueño consiste en el desarrollo de distintas actividades y la colocación de nuevos toldos en calles tan representativas como Marqués de Larios y plaza de la Constitución. Además, estas instalaciones se mantendrán presentes hasta mediados del mes de septiembre y se seguirán colocando hasta 2018, según confirmaron tanto la empresa como el organismo oficial.

También informaron de que la finalización de la colocación de estos toldos concluirá el próximo día 12 del presente mes, y que contarán con un nuevo diseño, «más estético e innovador», y una estructura más funcional. Del mismo modo, se están colocando a una altura superior a la de años anteriores para «satisfacer mejor las necesidades de los malagueños», apuntaron ambos entes colaboradores.

Por otra parte, San Miguel, que patrocina la Feria de Málaga desde hace siete años y que volverá a contar con una caseta propia en el R­eal, ofrecerá en esta ocasión numerosas actividades lúdicas y de formación en torno a la cultura cervecera.

Actividades. Una de las actividades más destacadas es la San Miguel Bus Experience, que se trata de un autobús que estará ubicado en puntos clave de la ciudad desde este martes y hasta el 23 de agosto, y donde los ciudadanos podrán rememorar la historia de la marca en la provincia, que se remonta a hace casi medio siglo.

Aquellas personas que decidan participar podrán aprender a maridar distintos tipos de cerveza; así como a tirar una caña perfecta, y a distinguir cada variedad a través de los sentidos, según informó en rueda de prensa el director del centro de producción malagueño de Mahou San Miguel, José Manuel Huesa.

«San Miguel es la cerveza de Málaga y, por supuesto, tenía que ser un año más la cerveza de su Feria y estar presente en sus principales calles», señaló Huesa. Asimismo, añadió que, «como marca tan vinculada a la provincia, queremos formar pa­rte de los mejores momentos de sus ciudadanos, como hemos hecho en los últimos casi 50 años».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso destacar el «arraigo» de la planta cervecera en la ciudad y el consiguiente «mantenimiento y generación de empleo» en la misma.

«Me parece de suma importancia el compromiso de Mahou San Miguel con Málaga, que se demuestra en su constante actitud colaboradora con las tradiciones locales», expuso el alcalde de la capital.