Durante los meses de verano la provincia de Málaga no solo experimenta un incremento de su población por los turistas nacionales y extranjeros, también sufre un considerable número de robos con fuerza en viviendas, según datos del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior. Gracias a las implacables estrategias de los cuerpos de seguridad y la incorporación en las viviendas de elementos de seguridad como puertas acorazadas y alarmas, estos robos han disminuido desde años anteriores hasta la actualidad, aunque todavía hay muchos malagueños y residentes que son susceptibles de tener la desagradable experiencia de ser robados en sus viviendas o en el lugar donde pasan las vacaciones.

La mayoría de estos robos son perpetrados por experimentados ladrones que entran por la puerta principal, con técnicas copiadas de expertos cerrajeros como la más conocida y muy comentada en diversos medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales. El bumping es un sistema de apertura de puertas con cerraduras de cilindros/bombillos, que con la ayuda de una llave especial, que en algunos casos puede ser comprada en internet, algo para golpear dicha llave y habilidad, pueden llegar a abrir una puerta en cuestión de minutos e incluso en algunos casos, en segundos.

Para evitarlo, SegureStil como fabricante de puertas de seguridad acorazadas con mas de tres décadas de experiencia en el sector, recomienda como mínimo la sustitución de su cilindro/bombillo por uno antibumping K3 con certificación y ensayos de seguridad, y en el mejor de los casos, la sustitución de la puerta de entrada a su vivienda por una puerta de seguridad acorazada. Esta puerta de seguridad acorazada debe cumplir con los estándares de seguridad según la norma de resistencia a la efracción EN-UNE 1627 : 2011 para puertas peatonales con un mínimo de Grado o Clase 3.

Estos ensayos han sido superados por las puertas de seguridad acorazadas SegureStil en la Serie V (G3), Serie 4B (G3) y en la Serie Diamante (G5). Esta última, además de incorporar una cilindro/bombillo antibumping K3 como las otras dos series, está certificada en Grado o Clase 5 y cumple con las exigencias de las órdenes ministeriales que exigen la instalación de este tipo de puertas en los establecimientos correspondientes, como joyerías, casas de cambio, etc...

Tanto si vienes de veraneo, te vas o te quedas, SegureStil, empresa 100% malagueña y responsable de transmitir una única sensación: seguridad, da las siguientes recomendaciones para cualquier época de vacaciones y sobre todo para el verano: adapta tu puerta contra el bumping, instala un cilindro/bombillo antibumping y si no te parece suficiente instala una puerta de seguridad acorazadas que haya superado los ensayos de seguridad con un mínimo de Grado o Clase 3; recuerda dejar puertas y ventanas cerradas con llave; las persianas cerradas pero no completamente; instalar un sistema de alarma; no cortar la luz de la casa; no comentar tus planes con desconocidos; pedir a un familiar o alguien de confianza que pase por el correo y publicidad y abrir las persianas durante un rato.

SegureStil, empresa líder en la fabricación de Puertas Acorazadas, cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector, en las que hemos ofrecido y seguimos ofreciendo nuestra gama de productos de elevada calidad, diseño y seguridad. Estas, son nuestras consignas en el trabajo diario avaladas por nuestra trayectoria y experiencia.

En continuo e incansable proceso de modernización, SegureStil cuenta con la más avanzada tecnología aplicable a la fabricación de Puertas Acorazadas y con un gran equipo humano, muy determinante en el logro de los objetivos de la empresa: ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y el mejor servicio.