La Policía Local de Málaga empezó ayer a patrullar por las calles del Centro Histórico con dos nuevos modelos de segway que han sido cedidos por el fabricante para que haga una prueba durante quince días.

Estos vehículos están especialmente concebidos para prestar servicio en los cuerpos de seguridad, con tres ruedas en lugar de las dos habituales y la posibilidad de alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Los segways han sido cedidos hasta después de la Feria, tiempo en el que estarán en servicio en el Centro, una zona fundamentalmente peatonal y donde se le puede sacar partido a este tipo de vehículos.

El modelo es el Segway SE-3 Patroller, que fue presentado el pasado mes de febrero y que ofrece una mayor presencia física que los modelos anteriores.

La idea de esta prueba es comprobar la utilidad de este producto en el día a día de la Policía Local, antes de decidir su hipotética adquisición para reforzar la patrulla de los agentes.

El fabricante asegura que con el uso de estos vehículos una patrulla de la Policía Local puede cubrir hasta cuatro veces más superficie. El motor es eléctrico, que apenas produce ruido y que requiere de cuatro horas para una recarga completa. La autonomía es de 35 kilómetros.

El peso es de 165 kilos, a los que habría que sumar otros 18 kilos de la batería. La altura del vehículo es de 1,32 metros, con 81 centímetros de ancho y 1,55 metros de largo.

Los agentes además cuenta con un mayor campo de visión al patrullar sobre una plataforma que se eleva 20 centímetros del suelo. Los vehículos llegaron el martes a Málaga, realizándose ayer las primeras patrullas por las calles del Centro.