El metro de Málaga reforzará su servicio durante la Feria de Málaga, que comienza este viernes, 14 de agosto, y que se prolongará hasta el sábado 22. De esta forma, durante la noche del viernes el servicio se verá ampliado hasta las 2.30 horas de la madrugada, con el fin de dar cobertura a los usuarios que se desplacen hasta el Centro para disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que dan inicio a esta celebración de la ciudad.

Por su parte, para el resto de las jornadas el servicio se extenderá hasta las 1.30 horas, que es el mismo horario establecido para la noche de los viernes, sábados y vísperas de festivo, y que, por tanto, implica una ampliación del servicio en dos horas y media adicionales entre lunes y jueves y el domingo 16.

En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de Feria se reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Con el servicio especial diseñado para la Feria de Málaga, el metro pretende adaptar el ferrocarril metropolitano a las características y singularidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, reforzando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad.