Los taxistas de la capital tendrán durante la Feria de Málaga una parada en calle Cortina del Muelle con capacidad para unos 40 vehículos. Aunque no responde "al cien por cien" de sus demandas, "es una alternativa razonable que nos permitirá trabajar en estos días en una zona en obras".

Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón, tras la reunión mantenida este lunes por el sector con el Ayuntamiento a raíz del malestar que mostraron estos profesionales ante la supresión de espacio para sus vehículos como consecuencia de la peatonalización del entorno de la Catedral.

Royón ha criticado que "se reorganizara la parada de Molina Lario sin contar con el gremio", por lo que "al menos queríamos tener una solución para la Feria". Por ello, ha valorado que, "después de un tira y afloja, podamos contar en Cortina del Muelle con espacio, estacionando en doble fila, para unos 38 o 40 vehículos".

El "inconveniente", según el representante de Aumat, es que "sólo podremos salir en dirección hacia el Ayuntamiento --avenida Cervantes--", no habiendo accedido el Consistorio a la posibilidad de girar a la izquierda hacia Postigo de los Abades.

De todos modos, Royón ha dejado claro que es una media "a corto plazo", ante lo que ha hecho hincapié en que más adelante "el sector tendrá que pelear" para recuperar la parada inicial de Molina Lario.

"Cada vez nos están alejando más del centro de la ciudad", ha denunciado, agregando que "es muy bonito tener un centro peatonalizado, pero no se puede crear una especie de isla porque acaba resultando incómodo para los residentes".