El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido este lunes el nombramiento del exconcejal del PP José del Río como gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, así como la compatibilidad de este cargo con el que hasta final de año desempeñará como director del distrito de Churriana.

Después de que los grupos de la oposición hayan presentado este lunes una petición para la celebración de un nuevo consejo extraordinario de Málaga, Deporte y Eventos en el que abordar este nombramiento, aprobado el pasado viernes ante la ausencia de un concejal del PSOE y de la representante de IU-Málaga para la Gente, De la Torre ha precisado que "no hay ningún conflicto de intereses ni acumula dos sueldos, sino que sólo tiene ventajas".

A su juicio, podría haber dudas si se tratara de una empresa privada y de una pública, pero en este caso, como ya ocurriera con el Teatro Cervantes y el Festival de Cine, es "una sociedad pública y un distrito, que son dos espacios públicos". Por tanto, ha añadido, "no hay ningún problema de incompatibilidad desde el punto de vista del bien común".

"Se trata de compatibilizar el tiempo entre la tarea de Málaga, Deporte y Eventos y el distrito de Churriana", ha subrayado el alcalde, especificando, además, que esta opción tiene "la ventaja de que ahorramos dinero".

En cuanto a la urgencia de la convocatoria el pasado viernes del consejo de administración, lo que provocó la ausencia de miembros de la oposición, De la Torre ha dejado claro que "no había ningún tipo de estrategia".

"Simplemente tenía que ir antes a junta de gobierno local para pronunciarse sobre la compatibilidad y después es cuando se pudo hacer la convocatoria de urgencia para resolver el tema pronto porque teníamos un vacío en la gestión de la sociedad Málaga, Deporte y Eventos", ha expuesto.