El Partido Popular (PP) de Málaga celebrará a partir de septiembre hasta 40 reuniones con colectivos sociales para incorporar sus propuestas al programa electoral de las próximas elecciones generales.

Así lo ha informado este martes el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, acompañado de la secretaria de Acción Social, Ana Corredera, que ha sido la encargada de elaborar esta iniciativa, que lleva el nombre de 'Ruta social'.

La campaña tiene dos objetivos, según ha apuntado Bendodo: "atender a los más necesitados y escuchar y situar a las personas en la primera línea de actuación". La idea es que las organizaciones trasladen al PP sus problemas y demandas, a las que los 'populares' darán cabida en su programa electoral.

De todos estos encuentros saldrán las medidas que el PP plasmará en sus propuestas de cara a los próximos comicios, que de acuerdo con las palabras de Corredera, "previsiblemente serán a finales de noviembre".

En concreto, se celebrarán 10 encuentros en la capital y 30 en distintos municipios de la provincia, han indicado, aunque dejan la puerta abierta a incorporar más reuniones. Los 'populares' esperan que sean los propios colectivos los que reclamen los encuentros, pero Bendodo ha apuntado que desde el partido también los solicitarán.

Los primeros tendrán lugar en septiembre, justo después de la Feria de Málaga, y se postergarán hasta una fecha cercana a la celebración de los comicios. Asimismo, van a reunirse con todo tipo de organizaciones, que traten temas sanitarios, de empleo, educación, económicos, igualdad, medio ambiente o justicia.

"APUNTALAR LA RECUPERACIÓN"

El dirigente 'popular' se ha mostrado "convencido" de que esta es "una buena forma de apuntalar la recuperación económica". "Ya se ha conseguido enderezar la situación y ahora toca atender a los que se han quedado con el paso cambiado", ha añadido.

En este sentido, ha recalcado que el PP ha demostrado "que es el partido de las personas". "Sin demagogia y sin cinismo, las políticas del Partido Popular que se han aplicado son las que han favorecido el desarrollo de las personas", ha asegurado.

Por otro lado, ha criticado que el PSOE "ha demostrado lo contrario", ya que "con mucha demagogia y cinismo ha lastrado las aspiraciones de los andaluces". De este modo, ha subrayado que la Junta de Andalucía ha dejado patente "una vez más su incapacidad de aprovechar el impulso" para avanzar en la recuperación económica.

Ha señalado que la Comunidad cuenta con "2,8 plazas de residencia por cada 100 personas mayores, lejos de las 4,3 plazas de media que hay en España". Además, ha manifestado que "uno de cada tres andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza" y que, "con 8.079 euros de ingreso medio por persona", Andalucía es "la cuarta Comunidad mas pobre de España".

Igualmente, ha incidido en que Andalucía se sitúa como "la región de toda Europa con el triste honor de tener la tasa de paro más alta". "Esos datos hace que tengamos que reaccionar" porque "la dejadez del socialismo y de la Junta después de 33 años han hecho que estemos en el vagón de cola", ha finalizado.