El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que la concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, del PP, debería dimitir por sus "indignantes" palabras en una entrevista en la que señaló que en la feria de la ciudad, "el año pasado, las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran".

"Me parecen indignantes, una muestra absoluta de desprecio a la Feria de Málaga y fuera de lugar", ha reiterado a preguntas de los periodistas en el Congreso el también diputado malagueño.

Así, se ha mostrado sorprendido de que la edil no haya dimitido todavía, incluso cuando la subdelegación del Gobierno también se ha mostrado en contra de esas declaraciones.

"Creo que un representante público debe ser ejemplar en sus declaraciones con respecto a la actitud cívica de la ciudadanía a la que representa", ha insistido el parlamentario de izquierdas.

A su juicio, el mejor ejemplo que podría dar Porras tras estas declaraciones es dimitir. "Es una muestra bárbara de un pensamiento de la feria que no es el que tiene la mayoría de ciudadanos", ha sentenciado Garzón.