­Se han recibido muchas quejas argumentando que el problema del Centro es que solo hay botellón.

El problema del botellón es evidente. Nosotros estamos en la zona de abajo del Centro y se ve menos, no como en la plaza de la Constitución y hacia arriba, que es algo que tenemos que solucionar. ¿Cómo hacerlo? Yo no lo sé. Hablamos con el alcalde y los concejales para que los negocios que no estuvieran habilitados en todo el año para vender alcohol, no lo hagan, es decir, que una tienda, un estanco o un local que se habilita exclusivamente para la Feria, pues se controle un poco más.

¿Cree que se debe apostar por más iniciativas culturales o folclóricas en la Feria?

En Amares nuestra filosofía es esa, apostar por las tradiciones, ayer y hoy. La calle Larios está preciosa con los maragatas y con todo lo que tiene que ver con las costumbres de Málaga. Nosotros apostamos por ello y además por crear algún escenario más. Nos reuniremos en una mesa de trabajo después de la Feria con los responsables, en este caso Teresa Porras, e intentaremos trabajar para intentar hacer una promoción del Centro en la cual participemos todos, vecinos, empresarios hosteleros y comerciantes. Y sí, yo soy partidario de seguir generando ambiente en el Centro, montar escenarios y sobre todo rescatar todas nuestras tradiciones. Debemos poner en valor nuestro potencial para que la gente de fuera y los mismos malagueños vean lo que tenemos.

¿Cómo está siendo la Feria hasta ahora? ¿Qué perspectivas tienen para lo que resta?

Los resultados del Centro han sido muy positivos. Desde el inicio de los fuegos estaba muy lleno y estos dos días han sido muy buenos, por lo que las expectativas están siendo de crecimiento. Se está viendo mucho turismo nacional, lo que es bueno porque suele gastar un poquito más que el extranjero.

Esto demuestra que el malagueño quiere la Feria del Centro.

La Feria del Centro la iniciaron los malagueños, no la iniciaron los hosteleros ni los comerciantes. Lo hizo el malagueño viniendo aquí y disfrutando, compartiendo, con sus caballos y sus carritos, y la prueba latente está aquí con una calle Larios a rebosar. No tiene que haber un enfrentamiento entre el Real y el Centro. Los malagueños quieren un Centro evidentemente controlado en la medida que podamos controlar los servicios.

En la semana previa a la Feria el sistema de recogida de la basura ha abierto un debate entre hosteleros y dirigentes municipales. ¿Qué soluciones aportaría en esta cuestión?

Ya he hablado mucho del tema de la basura. Hay una mesa de trabajo ya creada, que reúne a hosteleros y comerciantes para solucionar esto. El tema de la basura está zanjado, está todo en marcha y no hay problemas ahora mismo. Ya lo dijo el alcalde, que habría que poner unos camiones especiales, y adaptar unas serie de aspectos e intentaremos buscar una solución. Realmente el Centro no es tan grande como para que este problema esté todos los días latente. El Centro es pequeño, los comerciantes no somos tampoco miles. Se puede subsanar y estamos en ello, y nos pondremos después de la Feria, que hay que disfrutarla como es evidente.

Los hosteleros se han quejado de que no hay contenedores suficientes en el Centro. ¿Cómo cree que debería actuar el Ayuntamiento en este caso?

Ahora mismo no es el momento de hablar de la basura. Yo después de la Feria encantado de hablar del tema, pero ahora mismo está parado todo.