­Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a una mujer de 42 años que denunció falsamente ser víctima de un robo violento y de abuso sexual en el interior de su domicilio. La investigación policial comenzó el pasado 8 de agosto a raíz de una llamada de emergencia que recibió la Sala del 091 en la que un hombre alertaba de que su pareja había sufrido un robo en su domicilio y estaba maniatada.

Los agentes acudieron al lugar de inmediato, encontrándose las diferentes estancias del domicilio revueltas, los cajones tirados por el suelo y la víctima sentada con restos de cinta adhesiva en las muñecas, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer manifestó a los agentes que sobre la una de la madrugada, mientras estaba en su cocina, fue abordada por la espalda por personas que la arrastraron hasta el dormitorio, abusando sexualmente de ella, maniatándola e introduciéndole una pastilla en la boca, perdiendo después la conciencia. Les contó, además, que los intrusos le sustrajeron 1.400 euros en efectivo y el teléfono móvil.

A partir de ahí, se inició el protocolo establecido para víctimas de delitos sexuales. Asimismo, la mujer fue trasladada de madrugada al hospital Materno Infantil de Málaga para recibir asistencia médica inmediata de un ginecólogo de urgencia y de un médico forense. De forma paralela, efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) comenzaron con las investigaciones para identificar, localizar y detener a los presuntos autores.

Al mismo tiempo, agentes de la policía científica realizaron el correspondiente informe de inspección ocular técnico policial en el lugar del delito, y agentes del grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga iniciaron sus investigaciones para el esclarecimiento del robo con fuerza.

Contradicciones

Un agente de la Policía Nacional se dio cuenta de algunas contradicciones en las primeras diligencias. Además, otro agente se percató de numerosas irregularidades en su investigación y cuando le preguntó acerca de dichas anomalías, la supuesta víctima le confesó que se lo había inventado todo para justificar la falta del dinero que ella ya se había gastado y que estaba destinado a pagar los gastos del alquiler de la casa.

Ante los hechos, la mujer ha sido detenida como presunta responsable de simulación de delito y toda la investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.