El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha emitido cuatro nuevas autorizaciones para realizar trabajos de desvíos de servicios de gas y telecomunicaciones, demoliciones de acera y ejecución de pavimentos con motivo de la obra de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga.

Así, los trabajos se realizarán en cuatro emplazamientos: en el puente Antonio Machado, en el de la Esperanza, en la Alameda Principal y en la de Colón, han informado desde el Ayuntamiento.

Las actuaciones en el puente Antonio Machado consisten en la demolición y retranqueo de la instalación semafórica, siendo necesaria la ocupación el carril de circulación izquierdo sentido oeste y la mediana central a la altura del Pasillo el Matadero. Los trabajos se realizarán en una sola fase, con una duración total de ocho días.

En la Alameda Principal se procederán a la realización de desvíos de servicios afectados de gas y de telecomunicaciones. Esta actuación se ejecutará en tres fases, con una duración total de 34 días.

La primera de ellas tiene una duración de 22 días y se ocupará el carril de circulación derecho de la calzada sur de la Alameda Principal. Además, se producirá una ocupación parcial de la intersección de la Alameda de Colón con la Alameda Principal y la intersección de la calle San Lorenzo con el vial sur de la Alameda de Colón.

La segunda fase tendrá una duración de siete días y supondrá la ocupación del carril de circulación derecho de la calzada central de la Alameda Principal, en sentido este, del carril de circulación derecho de la calzada central de la Alameda Principal, en sentido oeste, y del carril de circulación izquierdo de la calzada sur de la Alameda Principal.

La tercera parte de la actuación tiene una duración de cinco días y se ocuparán el carril de circulación izquierdo de la calzada central de la Alameda Principal sentido este y los carriles central e izquierdo sentido oeste. No se podrá cortar la conexión del vial norte de la Alameda Principal con el vial sur.

Los trabajos en el puente de la Esperanza, el Pasillo de Santo Domingo y la calle Manuel José García Caparrós suponen la realización de trabajos de canalizaciones de servicios afectados. Esta actuación se realizará por zonas y una duración total de 25 días.

La zona 1 tiene una duración de 18 días y se cortará el carril de circulación y ocupación de la acera que une el puente de la Esperanza con el Pasillo Santo Domingo.

La zona 2.1 tiene una duración de tres días y se ocupará el carril de circulación derecho sentido de la marcha del Pasillo Santo Domingo bajo el puente de la Esperanza. La zona 2.2 tiene una duración de tres días y se ocupará el carril de circulación izquierdo del Pasillo Santo Domingo bajo el puente de la Esperanza.

La zona 3 tiene una duración de siete días y se ocupará el carril derecho de circulación sentido este del puente de la Esperanza en su confluencia con la calle Manuel José García Caparrós y ocupación del carril izquierdo de dicha vía en su confluencia con el puente de la Esperanza.

Por último, la zona 4 tiene una duración de diez días y se ocupará el carril derecho en el sentido de la marcha de la calle Manuel José García Caparrós.

Asimismo, en la Alameda de Colón se realizarán trabajos de canalizaciones de servicios afectados. Se ejecutarán en una sola fase con una duración total de 20 días y se ocupará el carril de circulación izquierdo y la acera izquierda de la Alameda de Colón en el tramo comprendido entre la Alameda Principal y la calle Vendeja.

Se cortará el tráfico rodado de la calle Trinidad Grund entre la Alameda de Colón y la calle San Lorenzo durante dos días y durante tres días en la calle Vendeja, en el tramo situado entre la calle San Lorenzo y la Alameda de Colón.