El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudirá el próximo viernes, 28 de agosto, a la ciudad argentina de Mar del Plata para recoger el testigo de la bandera de los Juegos Mundiales para Trasplantados como ciudad que será sede de este acontecimiento deportivo internacional en su XXI edición del 25 de junio al 2 de julio de 2017.

La estancia del regidor en Mar del Plata coincide con la celebración de la vigésima edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados que se desarrolla en la ciudad argentina ubicada en la provincia de Buenos Aires, entre los días 23 al 30 de agosto, según informaron desde el Consistorio.

Los Juegos cuentan con la participación de más de 1.000 atletas, según los organizadores, y participan en 14 disciplinas distintas. Este evento cumple con el objetivo primordial de visualizar la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

En 2014, Málaga se ofreció como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados, un acontecimiento deportivo de ámbito internacional organizado por World Transplant Games Federation.

Por otro lado, el regidor ha sido invitado a participar en el encuentro Cities for Life Global Meeting Medellín 2015 que se celebra del 31 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Medellín -Colombia-.

Es un espacio que reunirá alcaldes, mandatarios y técnicos en innovación urbana, para cohesionar el conocimiento del mundo y ponerlo de manera solidaria, metodológica e innovadora, al servicio de la solución de retos complejos, actuales y futuros, de las ciudades y sus habitantes.

La ciudad de Málaga ha presentado como casos de estudio al resto de ciudades participantes los proyectos de Manzana Verde, Puerta Única y Smart City.