Una noria de 70 metros de altura y 600 toneladas de peso ha empezado a dar sus primeras vueltas con público en el puerto de Málaga, ciudad en la que estará instalada durante ocho meses y a la que sumará un nuevo atractivo turístico.

El responsable de la compañía Mederyt Show Services encargada del mirador, Santiago Sardà, ha informado de que la atracción ya está "rodando" y que el 8 de septiembre se inaugurará en Málaga un aparato "único en el mundo", una noria muy segura y que enseñará a los visitantes "la belleza de la ciudad desde un punto nunca visto".

Sardà ha explicado que la empresa ha elegido Málaga por considerarla como la "tercera ciudad turística con proyección", por lo que ha afirmado que los ocho meses que la noria prevé permanecer en el puerto "pueden ser prorrogables" y cree que la noria "funcionará bien" y que estará instalada "durante más tiempo".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha señalado hoy en rueda de prensa que este mirador portátil intensificará la relación entre el puerto y la ciudad y que dinamizará la afluencia de turistas al entorno del puerto y sus instalaciones, atracción que espera que sea "todo un éxito".

Plata ha destacado que hace veinte años ya decidieron "abrir el puerto a la ciudad" y que esta actuación culmina las actuaciones para que los malagueños disfruten del puerto y ayude a reactivar los negocios cercanos, pero que con ello no descuidan la "función principal del puerto" de intercambio de mercancías.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que el espacio elegido en el Puerto de Málaga reúne las condiciones adecuadas para que tenga "gran éxito", por lo que se ofrecerán precios sociales para que la noria "esté abierta" a todos para ver la ciudad con vistas que pueden alcanzar hasta los 30 kilómetros.

De la Torre ha manifestado que ya pensó la idea de la noria en 2012 cuando se instaló en la Feria una similar y que desde entonces plantearon que se instalara en Málaga para quedarse, con vistas al mar como principal atractivo.

El alcalde ha declarado que esta noria ya forma parte del perfil urbano de la ciudad y que beneficiará especialmente a la zona del Soho, al centro histórico y al espacio portuario.

El precio base por adulto es de diez euros aunque existen descuentos, como precio especial para familias por 7 euros, entrada a grupos por 8 euros y tarifa infantil, con esta atracción los usuarios podrán disfrutar de un viaje de 15 minutos en el que la noria dará tres vueltas completas.