Casi el 60 por ciento de los comerciantes de la provincia ha calificado como buena o muy buena la campaña de rebajas de verano, desarrollada desde el 1 de julio hasta este lunes, 31 de agosto. Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, que ha destacado un avance con respecto a 2014.

Estos datos son una primera aproximación a los resultados finales de la campaña de este verano, ha precisado Gil. En cuanto a la mejora con respecto a 2014, la práctica totalidad de los comerciantes encuestados hasta ahora han asegurado que la de este año ha sido mejor.

Sin embargo, a pesar de la sensación de optimismo, todavía no existe un porcentaje fijo que concrete esa evolución frente a 2014. Existe disparidad entre los comercios encuestados, que indican por el momento un aumento de entre el cinco y el 25 por ciento. Además, sobre el gasto medio de clientes, éste ha rondado los 25 y 50 euros.

"Ningún negocio ha dicho que la campaña haya sido mala, así que hay optimismo", ha manifestado Gil a Europa Press, que ha confiado en que los resultados finales confirmen "la subida en la facturación".