Elias Bendodo, presidente del Partido Popular de Málaga y también concejal en el Ayuntamiento de la capital, declaró ayer que, en el caso de los distritos municipales, «hace falta una dirección política», en relación a la condición impuesta por Ciudadanos (C's) para apoyar la investidura del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que los directores de distrito sean funcionarios municipales. Bendodo, que también contó con el beneplácito de la formación naranja para su nombramiento, señaló: «Sería bueno que se mantuvieran los actuales directores de distrito».

«Es mi opinión», subrayó a Europa Press al ser preguntado por este asunto. El también presidente de la Diputación, mostró su «respeto» al acuerdo alcanzado en su momento entre De la Torre y el portavoz municipal de C's, Juan Cassá. «Al final, el director de distrito ejecuta las directrices de un equipo de gobierno y eso es fundamental».

En su argumentación, el líder de los «populares» malagueños advirtió, además, de que un director de distrito debe tener «absoluta disponibilidad horaria», ya que, «cómo es lógico», habrá actos» por la tarde, los domingos...».

El acuerdo firmado en junio entre el grupo municipal popular y Ciudadanos que permitió a De la Torre ser reelegido como alcalde de Málaga exige al equipo de gobierno «popular» que, a partir del 1 de enero de 2016, los once directores de distrito sean funcionarios. «Ven esos puestos como agentes electorales en los barrios. No hace falta que un director esté en un acto de una asociación por la noche», explicaron en su día.