El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que la realización por parte de los partidos políticos de encuestas entre los ciudadanos para tener una idea de cuáles pueden ser los mejores candidatos de cara a una cita electoral "es una cosa obvia y natural". "No invento nada nuevo", ha declarado.

Por ello, al ser preguntado por si le sentó mal el comentario del presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, acerca de que esa propuesta respondía a "las cosas de Paco", De la Torre no ha querido entrar a valorarlas y sólo ha señalado que "creo que no debo de añadir más".

"Todos los partidos suelen utilizar mecanismos de encuestas para saber cuáles son los candidatos que mejor pueden responder a las expectativas que tienen de ganar unas elecciones o de tener el mejor resultado posible", ha manifestado. "Es algo que hacen todos, pero privadamente", ha precisado.

Por tanto, el alcalde, que ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición 'De Málaga para el mundo', en el marco de la celebración del Día del Cooperante, ha insistido en que "es un tema que está inventado, yo no invento nada nuevo; es totalmente obvio y normal".

De la Torre ha incidido, de todos modos, en que no hay que olvidar que "tenemos un compromiso: yo, por mi parte, en el Ayuntamiento de Málaga, de estar cuatro años, un compromiso expresado en las elecciones y después de las elecciones, e, igualmente, el presidente de la Diputación".

Ha opinado, en consecuencia, que "lo que tenemos que hacer, y estoy seguro de que el presidente de la Diputación también lo hará, es trabajar entregadamente para cumplir nuestro compromiso y crear los mejores mecanismos de colaboración entre las dos instituciones".

Y es que el objetivo ha de ser, a su juicio, "servir, con proyectos importantes que tenemos en marcha y pensados, a las expectativas de nuestra ciudad y de la provincia".

Respecto a la persona que le podría suceder como cabeza de lista del PP en los comicios municipales de 2019, ha comentado que "ya llegará el momento", y, al ser cuestionado en concreto por Bendodo como posible sustituto, ha dejado claro que "yo no soy la persona que determina quiénes son los candidatos".

"Los partidos tienen sus mecanismos para procurar acertar y poner una lista que pueda tener el mejor resultado, y, entre ellos, suelen utilizar las encuestas, pero es una cosa obvia y natural", ha reiterado el regidor malagueño.