El concejal de la barriada malagueña de Ciudad Jardín, Carlos Conde, y la hermana mayor de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de La Alegría, Margarita Ortega, han presentado este viernes el programa de actos organizado en torno a la Romería de la Alegría, que se celebra los días 18, 19 y 20 de septiembre en el parque periurbano de Málaga. Al acto ha asistido también la alcaldesa de la romería, Ángeles Cánovas.

Los actos programados comienzan este viernes mismo, a las 21.00 horas, con el XXVI Pregón Romero de la Alegría, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, sede de la Hermandad. El pregón correrá a cargo de José Manuel Molina Cobos, que será presentado por el anterior pregonero Antonio Márquez. Estos actos han estado precedidos por un solemne triduo en honor de nuestra Señora de la Alegría, que se ha celebrado los días 7,8 y 9 pasados.

La Romería comenzará el viernes 18 de septiembre a las 17.00 horas con una misa que contará con la intervención del Coro de la Hermandad. Tras esto, se iniciará el recorrido desde la plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, calle Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo Pinel, avenida Jorge Silvela, avenida Santiago Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente, costado del polideportivo de Ciudad Jardín, Parque de la Alegría, Camino de Casabermeja, puente de la autovía, Camino de la Concepción y Parque Periurbano.

Este mismo día, a las 21.00 horas, se rezará un santo rosario con la intervención del grupo juvenil Vientos de la Alegría, seguido de turnos de vela para nuestra señora.

El sábado 19 de septiembre, a las 12.30 horas, habrá una misa y a las 15.00 una degustación de paella organizada por Peña Malaguista de Ciudad Jardín, Peña Montesol Las Barrancas, Peña Jardín de Málaga y Peña Cruz de Mayo. A las 20.00 horas, se celebrará el I Certamen de Encuentros de Coros, y a las 00.00 horas rezo del santo rosario, visita de la Virgen a los romeros y turnos de vela y acompañamientos de grupos y coros.

El domingo, a las 09.30 horas, está previsto un desayuno romero, a las 12.30, rezo del Ángelus y misa con la intervención de Coro de los Almendrales; y a las 19.00 canto de la Salve y salida de regreso de la romería por el parque periurbano, Camino de la Concepción, puente autovía, Camino de Casabermeja, Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenzo Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, plaza de Capuchinos y recogida en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.