El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, criticó ayer que en Limasa «no se respeten los criterios de igualdad y méritos». Cassa aludía a una pregunta que se formula en el portal de empleo de la página web de la empresa. En concreto, en el formulario que deben rellenar los peticionarios de empleo, una de las cuestiones es si se tienen familiares en la empresa, lo que para Cassá es una muestra de que «se sigue consolidando la ´cláusula familiar´ del convenio».

«Queremos procesos de contratación con criterios técnicos. Lo que se plantea es una manera de consolidar la injusticia de la cláusula familiar del convenio, un texto en el que por cierto hay un par de artículos en el que se habla de la igualdad y la no discriminación de trabajadores por ningún motivo», señaló Cassá en un comunicado. «En una empresa con capital público, tener o no un familiar condiciona. Creo que muy pocos ciudadanos pueden estar de acuerdo con esta discriminación», añadió.

Por ello, la formación naranja ha formulado una pregunta al respecto que deberá responderse en la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Ambiental que se celebrará la semana que viene.

El portavoz de C´s volvió a señalar los «graves problemas» de limpieza de la ciudad y lo «insostenible del altísimo número de excrementos de perros en las calles». «Es necesario actuar en dos frentes: hay que concienciar y educar, pero también hay que multar», defendió.

En dicha comisión, el PSOE también ha pedido la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, en relación a la situación de la plantilla de los ´domingueros´ de Limasa, a los que se les ha eliminado el segundo día de trabajo que tenían contratado durante este 2015.

A partir de hoy los ´domingueros´ de Limasa, unos 78, volverán a trabajar sólo los domingos.

El PSOE quiere saber porqué se elimina este segundo día de contrato y reclamará al equipo de gobierno que cumpla la moción sobre Limasa aprobada en el pasado pleno de julio que planteaba el aumento en los contratos de estos trabajadores, denominados ´domingueros´ y personal eventual.