El plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor, que se celebrará el 28 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ya está abierto. La inscripción será online y gratuita.

Del mismo modo, mediante Internet, se podrá acudir a los encuentros de trabajo en los que empresas e instituciones atenderán de forma personalizada a los que soliciten sus citas previas a través de la herramienta de agenda online que está operativa en la web del evento, http://emprendedor.malaga.eu/

El Foro Ser Emprendedor fomenta las relaciones entre profesionales y nuevos emprendedores y pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, han explicado en un comunicado desde Fycma.

De esta forma, está destinado tanto para los visitantes que busquen nuevas oportunidades de negocio, como para aquellos que pretendan reorientar, dar soluciones de rescate y asesorar a los que ya emprendieron.

Para ello, el encuentro albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones mostrarán sus productos, novedades y servicios de apoyo al emprendedor.

El evento reunirá a las principales entidades públicas y privadas implicadas en la promoción de la iniciativa empresarial, y abordará cuestiones como las herramientas de marketing necesarias para dar a conocer un negocio o la gestión de recursos humanos. Además, se hará hincapié en el papel del socio en la aventura empresarial, una de las claves para la viabilidad del proyecto, y en las nuevas fórmulas de financiación, como el 'crowdfunding'.

Los expertos que participan en el foro, procedentes del ámbito público y privado, orientarán a los asistentes en la toma de decisiones sobre cuestiones estratégicas para la viabilidad de un proyecto empresarial, analizando los pros y contras de cada propuesta desde un punto de vista práctico y con ejemplos. Todas las conferencias, talleres y mesas redondas tendrán lugar en dos espacios diferenciados. Así, habrá un plenario y varias salas de talleres.

El foro, que anualmente recoge las principales herramientas, oportunidades y tendencias para la puesta en marcha de una idea de negocio, ha cerrado ya el programa de esta Jornada de Sensibilización del Espíritu Emprendedor, que incluirá por primera vez un taller sobre protección de la marca y el producto impartido por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En esta edición los contenidos presentan novedades, incluyendo también modelos de negocio, fiscalidad, emprendimiento social y gestión y resolución de conflictos en el entorno laboral, entre otras temáticas.