­El ex concejal del PP José del Río fue ratificado ayer como gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos en la reunión del consejo de administración de la misma, convocado de forma expresa para este fin dado que PSOE y Ciudadanos habían reclamado su revocación por incompatibilidad con su otro cargo del director del distrito de Churriana.

Del Río consiguió finalmente mantener su puesto de gerente ya que, aunque PSOE y Ciudadanos votaron a favor de su cese, los representantes de los grupos Málaga Ahora e IU se abstuvieron, lo que unido al voto contrario al cese del PP, permitió su ratificación en el cargo.

La abstención de IU y Málaga Ahora fue justificada por ambos grupos por el compromiso de José del Río de dimitir como director del distrito de Churriana. Dicha dimisión se hará efectiva hoy martes. El puesto será ocupado por un funcionario del distrito.

Tras el nombramiento inicial de Del Río como gerente de la empresa de deportes, a finales de agosto, los grupos de PSOE y Ciudadanos reclamaron la convocatoria de una reunión extraordinaria del consejo de administración de Málaga Deportes y Eventos para promover la revocación de dicho nombramiento, al considerar que era incompatible con su otro puesto de director del Churriana y exigiendo que el nombramiento de gerente de la empresa deportiva saliese de la convocatoria de un concurso oposición que valorase los méritos de los candidatos que se presentasen.