El grupo municipal de Ciudadanos salvó, políticamente, este miércoles a la concejala Teresa Porras impidiendo con sus votos que prosperase una moción que exigía la dimisión de la concejala de Ferias por sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que en la Feria "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secasen".

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, afirmó que eran unas declaraciones "desafortunadas", que exigían una disculpa, pero "nos parece demasiado pedir la dimisión de un concejal por este asunto pues todos cometemos errores".

De esta manera Ciudadanos aportó los votos necesarios que le faltaban al PP para lograr que la petición de dimisión no saliese adelante, frente al respaldo que la propuesta tenía del resto de los grupos de la oposición: IU, PSOE y Málaga Ahora.

En la moción derrotada

En su intervención Porras se defendió acusando a la oposición de haber "montado un circo" con este temay asegurando .

Tratando de evitar males mayores Porras añadió que no hizo las declaraciones con el ánimo de ofender a nadie, añadiendo que "si tengo que pedir disculpas aquí, las pido, a quien haya ofendido, por mi mala frase, por una frase que no tenía que haber utilizado, pero nunca con maldad, jamás".