Los trabajadores de la Diputación de Málaga recuperará el 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad 2012, según establece el artículo 1.3 del Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre. Esta devolución forma parte de una serie de medidas que ha adoptado en materia de empleo el mencionado Decreto del Gobierno de España.

Según la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares, la situación económica-financiera de la Diputación de Málaga permite afrontar el gasto que supone el abono de esa cantidad dentro del ejercicio 2015, por lo que cumple con los requisitos que el Decreto establece para cada Administración Pública.

El objetivo prioritario es que las retribuciones sean abonadas a los trabajadores de la institución provincial en la nómina de octubre, todo ello en aras de compensar el esfuerzo realizado por los empleados público de esta administración local, ha subrayado la diputada.

Este importe viene a sumarse a la parte ya percibida en el mes de enero de este ejercicio 2015, correspondiente a la parte proporcional establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, en su disposición adicional décima segunda.

Por último, ha manifestado que la Corporación ha convocado para el próximo 22 de septiembre una Mesa General de Negociación con los representantes sindicales para tratar, entre otros asuntos, la aplicación del Real Decreto-Ley.