La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la adjudicación de la contratación del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior por un importe total de 3.302.526 euros. Éste es el presupuesto de gasto anual, aunque la adjudicación es por dos años con opción a prórroga de otros dos. En este contrato de adjudicación no se contempla la baja del presupuesto por parte de los adjudicatarios, sino que las empresas hacen un ofrecimiento económico que se destina a reparar los daños producidos por terceros.

En este concepto invertirán anualmente, en reposición de materiales, un total de 606.800 euros, ya que la mano de obra está incluida en el contrato general. Los adjudicatarios también tienen entre sus obligaciones el estudio del millar de instalaciones de alumbrado exterior de Málaga, para buscar líneas de financiación con el objeto de obtener un ahorro económico. La contratación del mantenimiento del alumbrado público se divide en tres lotes, resultando adjudicados cada uno de ellos a empresas diferentes.

El lote 1, para los distritos Centro y Málaga Este, ha sido adjudicado a Monelec, por un total anual de 1.136.198 euros. El ofrecimiento económico para la ejecución de trabajos asciende a 204.515 euros al año. El lote 2 -distritos de Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Puerto de la Torre, Churriana, Campanillas, Ciudad Jardín y Teatinos- ha sido adjudicado a Urbalux e Iluminaciones Ximénez, por un total anual de 1.252.930 euros. El ofrecimiento económico para la ejecución de trabajos asciende a 241.439 euros.