La portavoz de Málaga Ahora en la Diputación, Rosa Galindo, ha aplaudido este lunes la creación de una oficina provincial antidesahucios gracias a una moción presentada por el grupo y que fue aprobada en el pleno del pasado jueves.

Galindo, en declaraciones a los periodistas, junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Málaga, ha indicado que "a partir de ahora ninguna familia se quedará en la calle".

Además, ha manifestado que la nueva entidad no sólo mediará para que ninguna familia sea desahuciada, sino que "elaborará un censo de viviendas vacías en manos de bancos y promotoras". Además, instará a la Junta de Andalucía a que reclame a la Sareb las que tiene a su disposición, ha precisado.

"No hablamos sólo de viviendas en propiedad. Se va a poner en marcha un parque provincial de viviendas en régimen de alquiler social, una de las reivindicaciones de nuestro programa", ha señalado. Además, la oficina garantizará los suministros básicos de luz y agua a familias sin recursos y ofrecerá servicios de atención psicológica.

Comisión de seguimiento. Por su parte, la portavoz de la PAH de Málaga, Francisca Pascual, ha agradecido a Málaga Ahora el trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses.

"Málaga Ahora ha sido nuestra correa de transmisión en Diputación y en el Ayuntamiento de la capital. Queremos estar vigilantes y que se cumplan los acuerdos, por eso es una buena noticia que se haya aprobado una comisión de seguimiento en la que estaremos representados", ha expuesto.

También ha manifestado que sólo el año pasado en la provincia malagueña se produjeron un total de 2.393 ejecuciones hipotecarias, y que en lo que va de 2015 casi se ha igualado esa cifra.