Los municipios de Genalguacil, Torrox, Humilladero, Álora y Benahavís serán los primeros en acoger las mesas comarcales de coordinación en violencia de género, que el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga pone en marcha en octubre.

Dichas iniciativas se desarrollan cada año con el fin de poner en común distintas problemáticas y vías de solución de la mano de profesionales que trabajan en la materia, del ámbito educativo, social, sanitario y de fuerzas de seguridad.

Para ello, se contará con la participación de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Guardia Civil, Policía Nacional, el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), servicios sociales comunitarios, sanidad y educación. Asimismo, como novedad, se sumarán representantes del Colegio de Abogados y del equipo de psicólogos de emergencias.

Estos encuentros comarcales, que se pusieron en marcha en el año 2012, cuentan en cada edición con un mayor número de personas asistentes, una media de 35 profesionales, informó la diputada Ana Mata.