Pilar Serrano, José Andrés Torres Mora y Alicia Murillo acompañarán a Miguel Ángel Heredia en la lista del PSOE malagueño al Congreso para las próximas elecciones generales. Heredia será el número uno de la candidatura, puesto que ocupa por primera vez, y también repite como número tres José Andrés Torres Mora. Por su parte, Pilar Serrano dejará el Senado, donde ocupa actualmente un puesto, para pasar a la Cámara Baja, mientras que el número cuatro estará ocupado por Alicia Murillo, que actualmente forma parte del organigrama regional del Instituto Andaluz de la Juventud, entidad de la que fue directora provincial.

Los socialistas malagueños, tras haber pasado el trámite de votar a los posibles candidatos en el seno de las agrupaciones, están celebrando esta tarde un Comité Extraordinario, donde se están abordando las listas para la próxima cita electoral.

El número cinco de la candidatura será para Ricardo López Weeden, concejal en Marbella, y en sexto lugar estará Desiree Rodríguez, de la agrupación Centro de la capital. Le acompañarán en los puestos séptimo y octavo Fernando Salcedo, del PSOE veleño, y Mari Carmen Segura, de la agrupación de Fuengirola. Cierran los diez primeros puestos David Fernández e Isabel González.

En el Senado, la lista estará encabezada por el exfiscal jefe de Málaga y expresidente del Ateneo Antonio Morales. Le acompañan Deborah León, del PSOE de Antequera, como número dos, y el exalcalde de Torrox Francisco Muñoz como número tres.