La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer viernes el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación de los servicios de atención de llamadas por parte de los servicios municipales de emergencias de Bomberos (080) y de la Policía Local (092), que sale con un importe de licitación de 871.411 euros y por un plazo de un año prorrogable a otro.

La fecha de inicio prevista es el 1 de febrero de 2016. Ambos servicios atendieron el año pasado un total de 136.542 llamadas, de las que 124.968 fueron al 092 y 11.574 al 080, según informó en un comunicado el Consistorio.

El 31 de enero de 2016 finalizará el contrato que el Ayuntamiento tiene actualmente suscrito para atender estos servicios. En el actual también se incluye la atención de las llamadas al Servicio de Información al Ciudadano (010).

También se aprobó el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y Sacyr para el desarrollo de actividades en torno al Centro Demostrador para Smart Cities.

En el Centro Público Demostrador se desarrolla un laboratorio urbano que está dotado de la infraestructura necesaria para el desarrollo de productos y servicios relacionados con la eficiencia energética y la ciudad inteligente, así como proyectos pilotos.

Este laboratorio se ubica en una zona exterior de la ciudad y permitirá la simulación y demostración de soluciones en un entorno real. Todo ello al servicio de las empresas que desarrollan soluciones en el sector de las smart cities.

Por último, la junta de gobierno local acordó aceptar este viernes la donación de 120 palmeras para los jardines municipales por parte de un particular, Juan Antonio Díaz López.

Se trata de 120 unidades de palmera tipo Washingtonia robusta, con alturas comprendidas entre los siete y los nueve metros. Según el precio de mercado, el valor de cada unidad es de 850 euros, por lo que el total de la donación asciende a 102.000 euros.