La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres por un delito de tráfico de drogas, al considera probado que uno de ellos organizó una operación, en la que participaron los otros dos acusados, con el fin de comprar cocaína, sustancia que, posteriormente, vendería en la tetería que regentaba en la capital. Además de prisión, se les impone el pago de una multa.

Según se declara probado en la sentencia, el principal acusado regentaba una tetería y, ante las informaciones de que se dedicaba a vender droga, se establecieron vigilancias sobre el local, en las que se comprobó que el establecimiento casi carecía de actividad y que dentro se realizaba alguna transacción. Además, este procesado y su mujer, que ha resultado absuelta, tenían varios coches y motos.

Asimismo, según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en las conversaciones telefónicas intervenidas, el acusado hablaba con lenguaje encriptado sobre la entrega de sustancias estupefacientes y el pago de las mismas. Por dichas escuchas se supo que este procesado se quedó sin droga y contactó con un proveedor de Barcelona.

Así, acordó con el proveedor que aquel entregaría la sustancia a otro de los acusados, quien, a su vez, se la daría al tercer procesado, el cual se desplazaría desde Málaga para la operación. Este último fue detenido por la Policía Nacional cuando volvía con la droga, interviniéndole en total 400 gramos de cocaína, valorada en unos 24.000 euros.

Al principal acusado se le impone cuatro años y medio de prisión; mientras que al que entregó la droga en Barcelona se le condena a cuatro años de cárcel. El tercer procesado, al haber colaborado con los investigadores en la identificación del resto de acusados, se le aplica la circunstancia que atenúa la pena, por lo que es condenado a dos años de prisión. A todos se le impone una multa de 40.000 euros.