El hombre detenido el pasado jueves como supuesto autor de varias agresiones sexuales en la zona de Teatinos ha sido hoy puesto a disposición judicial, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga será el encargado de tomarle declaración aunque posteriormente el procedimiento judicial pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 12, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El supuesto agresor ha sido conducido esta mañana por la Policía Nacional hasta los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Málaga y se encuentra a la espera de que en las próximas horas se le tome declaración.

Al hombre se le detuvo por su supuesta relación con dos agresiones sexuales vinculadas con robos en trasteros y garajes de la zona de Teatinos en Málaga, aunque también se está investigando su posible participación en otras agresiones, entre ellas una ocurrida en diciembre del pasado año en otra zona de la capital.

La detención se produjo el pasado jueves en la vía pública, en una calle cerca del centro de la capital, después de que la Policía Nacional analizara dos agresiones sexuales cometidas en garajes de la zona de Teatinos.

Las características de ambas acciones son parecidas, en las dos el autor se introducía en un garaje y abordaba a su víctima mientras estaba en su coche, la maniataba y después abusaba de ella.

Además, el supuesto autor también les sustrajo las tarjetas de crédito a sus víctimas y les exigió conocer el número PIN de las mismas.

La Policía Nacional cree que solamente hay una persona implicada en el caso ya que en este tipo de hechos no suelen participar más personas.