El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado hoy sobre las discrepancias sobre el Instituto Municipal del Libro existentes entre el PP y Ciudadanos y ha asegurado que quiere "contar siempre con la cualificación" del director de este organismo, Alfredo Taján.

Fuentes de Ciudadanos han asegurado a Efe que su portavoz municipal, Juan Cassá, y De la Torre mantuvieron la pasada semana una reunión y acordaron, tal y como se establece en el acuerdo de investidura, que Taján abandonaría su cargo el próximo 31 de diciembre. "Dicho acuerdo se va a cumplir y no queremos seguir manteniendo este culebrón con el alcalde", han señalado las citadas fuentes.

Por su parte, De la Torre ha asegurado que "las actividades (del Instituto Municipal del Libro) seguirán de una u otra manera" y que se cumplirán los acuerdos de investidura, pero que al mismo tiempo quiere "sacar adelante" esto con Taján y que para eso se necesita "imaginación".

El alcalde ha indicado que su deseo es que "haya una buena relación con todos los grupos y, especialmente, con Ciudadanos".

Ciudadanos, que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento de Málaga, firmó un acuerdo para la investidura del alcalde del PP -grupo que cuenta con 13 ediles-, lo que permitió a los populares continuar gobernando la ciudad tras más de 20 años en el poder. E