Un joven de 27 años murió la pasada madrugada del domingo frente al Hospital Carlos Haya tras estrellarse con una motocicleta que horas antes había sido robada a un agente de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada, cuando un accidente en el que sólo estaba implicado un motorista movilizó a la Policía Local entre la rotonda que hay frente al edificio en la avenida que comparte nombre con el hospital y la avenida Santa Rosa de Lima. Según fuentes consultadas, el joven falleció en el acto, por lo que el equipo médico del 061 sólo pudo certificar el fallecimiento del joven, cuyo casco salió despedido como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

La Policía Local se hizo cargo entonces de la investigación a través del Grupo de Investigación de Accidentes (GIA) para tratar de dar luz a las circunstancias que rodearon al siniestro, aunque todo apunta a que la velocidad es uno de los factores determinantes. Algunos testigos comentaron que el joven pudo perder el control de la moto cuando tomó la curva y tocó uno de los bordillos de la vía.

Durante las primeras gestiones, los agentes comprobaron que los datos del vehículo coincidían con los de una motocicleta de la que constaba una denuncia reciente por robo. Según fuentes policiales, fue interpuesta el mismo sábado a nivel particular por un agente de la Policía Local en dependencias de la Policía Nacional, ya que es este último cuerpo el competente en investigar los robos de vehículos.