­El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple condena en la prisión de Alhaurín de la Torre, continúa estable y hospitalizado en el Clínico Universitario de la capital malagueña. Fuentes sanitarias informaron ayer a Efe que el exregidor continúa en el módulo penitenciario con el que cuenta el Hospital Clínico en su área de hospitalización y que ha podido ser visitado por sus familiares después de que lo autorizara el juez.

Muñoz pasó la noche del sábado sin incidencias y ayer se encontraba estable, añadieron las fuentes, después de que el viernes fuese hospitalizado por una sospecha de infarto.

El exalcalde permanecerá ingresado en este hospital, al que ha acudido con anterioridad en diversas ocasiones a pruebas y consultas al tratarse del centro sanitario de referencia para los internos de la cárcel donde está recluido.

Julián Muñoz empezó a ser juzgado el pasado 2 de septiembre por el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento marbellí, aunque el tribunal eximió ese día al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud.

Lo pidió su abogado y el tribunal preguntó a Muñoz si quería comparecer todos los días; a lo que éste, con un estado de salud muy deteriorado, respondió que no creía que pudiera aguantar debido a los problemas de salud, al tiempo que explicaba que a veces tiene que acudir al hospital y que se cansaba mucho.

«No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio», aseguró entonces el exalcalde, que dijo que si debía ir a la vista, acudiría, pero que creía que no iba a aguantar.