­El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor, firmaron ayer en Málaga la adhesión de Promálaga, empresa pública del Ayuntamiento de Málaga, al convenio marco suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar el emprendimiento basado en la innovación en la región a través de la iniciativa Andalucía Open Future. Este acto contó, además, con la intervención de Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future.

Promálaga, dirigida al impulso empresarial, el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, colaborará con la Junta de Andalucía y Telefónica en la adenda denominada Espacios de Crowdworking, cuyo objetivo es facilitar todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

Para Sánchez Maldonado, «es importante que Málaga cuente con un centro de estas características. Es una provincia referente a nivel europeo en el campo de las nuevas tecnologías, donde tienen sede y operan, la mayoría en el Parque Científico Tecnológico, las grandes multinacionales del sector y empresas punteras». «Contamos en Andalucía con un recurso excepcional: jóvenes decididos a aprovechar los conocimientos adquiridos y a aplicarlos a la generación de riqueza y empleo. Que tienen la cualificación, la disposición y la misión de mejorar nuestro futuro. Y nuestra obligación es darles una oportunidad para que así sea», incidió el consejero.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a destacó la importancia de que «Málaga siga siendo un polo de atracción para que las grandes multinacionales españolas apuesten por el emprendimiento en la ciudad, por los nuevos valores y la innovación de malagueñas y malagueños que quieren hacer posible su proyecto». De la Torre afirmó que la instalación de esta iniciativa en Tabacalera «es una apuesta por una de las nuevas centralidades de la ciudad, en el distrito de la Carretera de Cádiz».