La promotora de las torres de Martiricos, la empresa Espacio Medina, podrá comenzar en breve las obras de la primera fase de este proyecto residencial, toda vez que ya cuenta con la expedición de la licencia de obras y hoy mismo, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, formalizará en una reunión en la Gerencia de Urbanismo el pago de los 2,5 millones que tiene pendiente como parte del convenio urbanístico firmado en 2012.

La licencia le fue expedida el pasado viernes y está condicionada al cumplimiento de varios requisitos pendientes, entre ellos el pago de los 2,5 millones y los avales. La licencia será efectiva y permitirá el inicio de las obras cuando la promotora haya cumplido todos los condicionantes.

Esto será cuestión de semanas, según señalaron fuentes de la Gerencia de Urbanismo, toda vez que la promotora está en disposición de cumplir «sin problemas» los requisitos marcados en la licencia y que «tiene prisa» por iniciar las obras cuanto antes.

Aparcamiento y grúa

Por ello hoy mismo, cuando cumple el plazo para el pago de los 2,5 millones que la promotora debe entregar a la Gerencia de Urbanismo, responsables de la empresa Espacio Medina y de la propia Gerencia se reunirán para que los primeros realicen la entrega del dinero, según anunció Pomares. El dinero es la parte correspondiente al convenio urbanístico firmado en 2007 y revisado en 2011. La revisión establecía los plazos para que la empresa abone los 11,6 millones de euros que aún restan por entregar; de ellos, estos 2,5 millones de ahora que deben abonarse a los 16 meses de hacerse efectiva el proyecto de reparcelación de la zona.

Si bien el proyecto contempla la construcción de 224 viviendas de VPO y 450 viviendas libres que irán en dos torres de 30 plantas cada una, la promotora ya anunció que las primeras obras serán las de construcción de las VPO. En concreto en una primera fase Espacio Medina tiene previsto levantar 80 viviendas en un bloque de ocho plantas más la baja.