El grupo de IU Málaga para la Gente ha decidido finalmente presentar varias enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales 2016 del Ayuntamiento. Las enmiendas «intentan dispensar un trato más justo a la personas con menos recursos», según explicó el portavoz, Eduardo Zorrilla.

El grupo propone la creación de una tarjeta de la EMT para personas sin empleo o con escasos recursos, mediante la extensión de la actual tarjeta oro gratuita para aquellos que no superen los 730 euros brutos mensuales, y en el caso de los matrimonios o parejas los 1.460 euros brutos mensuales.

Proponen gravar las viviendas que se encuentren desocupadas y deshabitadas, aumentando la progresividad en la tributación para aquellas que se encuentren vacías de manera permanente y cuya propiedad pertenece a bancos, fondos de inversión o inmobiliarias.

Apuestan por el fomento de la sostenibilidad con la utilización de energías renovables, mediante el aumento de las bonificaciones para instalaciones de energía solar y de coches eléctricos.

En un intento por fomentar la equidad entre todos los residentes y familias, de forma progresiva piden adecuar la cuantía de las bonificaciones a la situación de cada individuo o familia en función de sus ingresos.