­El hombre detenido por matar a un joven de 30 años tras asestarle una puñalada en el cuello el pasado viernes tras una discusión entre vecinos en los aparcamientos de una urbanización de la capital malagueña recibió ayer el alta médica, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Durante su instancia en el centro hospitalario, el paciente permaneció en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario pendiente de una intervención quirúrgica por una fractura en el codo, por lo que tras ser operado ha recibido el alta.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga se desplazó durante el fin de semana al centro sanitario para interrogarlo y decretó su ingreso en prisión por intento de homicidio, aunque al fallecer el joven, la imputación ahora es de homicidio, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El fallecido sufrió una herida de arma blanca en el cuello que le seccionó la carótida y aunque fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico Universitario no ha podido salvar la vida.

La pesquisas continúan abierta pero todo apunta a que el detonante de la pelea pudo ser una discusión entre vecinos de una misma urbanización, en la avenida Antonio Soler, según fuentes de la investigación.

El servicio 112 recibió varias llamadas sobre las 22.30 horas del viernes en las que alertaban de que varias personas estaban participando en una pelea en la citada avenida.