Un centenar de personas asistieron ayer a la jornada «Aspectos claves para el emprendimiento», organizada por Unicaja ayer en Málaga, en el marco de su proyecto Edufinet. El evento, de carácter gratuito, se celebró con motivo del primer Día de la Educación Financiera y ha contado con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). El acto informativo, dirigido a empresarios, emprendedores y autónomos, además de a la ciudadanía en general interesada en la creación de empresas, tuvo lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera, ubicado en la avenida de Andalucía. Ésta es la primera actividad que acoge este centro tras su inauguración a finales del pasado julio.

Además de empresarios y emprendedores, asistieron a la jornada estudiantes de ciclos formativos superiores de Comercio Internacional y de Administración de Empresas.

Igualmente, representantes del proyecto Edufinet participaron en Madrid en el acto central del primer Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España. El evento fue presentado por el gobernador de esta entidad, Luis Linde; el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, y la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno.

Unicaja su suma así al primer Día de la Educación Financiera, promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones, y que tendrá lugar cada año el primer lunes de octubre. El proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y que cuenta con la colaboración de diversas universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros promover la educación y el conocimiento financieros.